Félix Vallugera
De vocación tardía por la cocina, pero de siempre aficionado a la buena mesa, las ganas de mejorar me llevan en 2014 a estudiar en Le Cordon Bleu, de donde saldré con una sólida base de cocina.
Es esa sólida base de cocina la que, unida a mi afición por los arroces secos, me permitirá ir desarrollando un estilo propio y reconocible. Mi cabezonería y perfeccionismo patológico, unido a mi vertiente científica, me lleva a investigar para tratar de entender y descifrar los secretos de los arroces secos para poder metodizarlos, ya que la información que hay al respecto es poco precisa y rodeada de falsos mitos.
La idea del taller surge de las numerosas consultas que me llegan todos los días durante la pandemia, sobre los arroces secos. Es entonces cuando empiezo a ser consciente de que mi conocimiento sobre ellos son de gran utilidad; y que compartiendo mi conocimiento, experiencia y explicando lo que no viene en los libros, desde una base científica, cualquiera puede conseguir grandes resultados sin necesidad de tener experiencia. Es entonces cuando en octubre de 2020 lanzo la “1ª Edición del Taller online de arroces secos y capa fina” Es en Julio de 2022 cuando la Wikipaella me otorgan el premio a la innovación por el proceso innovador para la elaboración de un arroz que comparto en mis talleres.
Es esa obsession por querer hacer las cosas siempre un poco mejor la que me llevará a buscar la manera de mejorar las fotografías de mis arroces porque, cuando tienes un plato del que estás satisfecho, no hay nada peor que una foto que no está a la altura. Esa necesidad es la que me lleva a iniciarme en el mundo de la fotografía hasta atraparme y convertirse en otra de mis obsessiones.